Traduction

martes, 17 de noviembre de 2015

Ama de casa


  Tradicionalmente hemos sido las mujeres quienes hemos mantenido a la familia unida. Independientemente de que estos roles se hayan ampliado con el paso de los tiempos, me gusta la sensación de ser el motorcito de la mía. Toda la tradición de mis ancestros confluye en mí, otorgándome esta virtud que me permite ser capaz de atender a cada miembro de mi familia con paciencia, dedicación y amor sin límites. Me permite no desfallecer al mantener nuestra casa como un lugar cómodo y caliente en el que es un placer estar. En el que siempre hay ricas comidas. Me permite también resolver todos los asuntos burocráticos, financieros y logísticos de un modo eficaz. Todo ello de una forma discreta y sutil, casi invisible, casi en forma de magia.

 Yo no creo que haya que buscarle un sentido a la vida, sino que hay que dárselo. En este tiempo que compartimos, decido existir junto a los míos poniéndoselo fácil. Dándoles todo lo que tengo, porque  caminamos juntos. Porque todo lo que no les dé ahora, se irá conmigo para siempre cuando yo muera. Mejor lo dejo aquí, sembrado en su interior. Para que siempre tengan un sitio al que acudir para reposar, divertirse y sentirse queridos y seguros. Porque allá donde yo vaya, y haga lo que haga, todo cobra sentido al sentir que soy quien alumbra el fuego de mi hogar.


foto: MacaRon,
 Casa del Puente, La Cerdanya

1 comentario:

  1. Tu, cultivadora de luz, iluminadora de lugares y momentos... que preciosa eres!

    ResponderEliminar