Traduction

lunes, 19 de octubre de 2015

La angustia del tiempo

  Es uno de los grandes misterios de nuestra existencia. Ya de pequeñita mi sobrina, con sólo cuatro años, expresaba su pena por no poder detener el tiempo para que nuestra compañía mutua no llegara a su fin. Como en el famoso bolero de Roberto Cantoral, el inexorable paso del tiempo nos recuerda que, tarde o temprano, todo acabará.

  Por el contrario, también vivimos otros momentos en los que el tiempo se dilata de forma insoportable. La angustia llega esta vez al vernos obligados a esperar. Se abre una brecha en el tiempo que nos atrapa y nos aprisiona. Percibimos un vacío que a veces es difícil de gestionar sin distracciones.

  Volviendo al momento presente aprendes a tomar conciencia de ti mismo. Puedes utilizar la respiración para conectar con tu interior, y así mantener la serenidad y el equilibrio. De esta forma puedes llegar a disfrutar en toda tu dimensión de todo lo que te rodea, y a relacionarte con naturalidad con todo ello.

  El Universo está en constante movimiento, como en un misterioso tiovivo. Tú decides si te das un par de vueltas mirando el reloj o soltándote el pelo.


foto: MacaRon. Valladolid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario