Traduction

domingo, 3 de mayo de 2015

tolerancia

cada vez tengo más claro que los prejuicios subrayan aquello que no toleramos en nosotros mismos; aunque parezca difícil de creer, y nuestra primera reacción sea negarlo. si yo no soy capaz de aceptar ciertos comportamientos en mí mism@, porque me avergüenzan y acomplejan, mucho menos voy a permitírselo a los demás. 
por otro lado, la vida es muy larga y mis circunstancias y opiniones van evolucionando y cambiando. y van formando un abanico de maneras de actuar tan rico como mis propias experiencias. por lo que, esa riqueza me ayudará a fomentar la empatía hacia las circunstancias ajenas, y podré mirar a mi alrededor olvidando el "bien" y el "mal".

aplicado a los deportes, la tolerancia es muy importante para no frustrarse. es fácil caer en complejos, en tener una sensación de inferioridad, si te pasas la vida condenando la forma de los cuerpos, la técnica de los otros, y llenándote de prejuicios. sólo empezarás a respetar el esfuerzo que supone ponerse unas mallas cuando pesas 100kg, o el hacerse un par de largos sin saber nadar, cuando tú mism@ dejes de condenarte por ello.

foto: MacaRon, london

No hay comentarios:

Publicar un comentario