Traduction

miércoles, 10 de junio de 2015

por partes

  Todos tenemos una parte buena. Aunque paradójicamente hay temporadas en que pasamos el rato sacando defectos, recordando viejos conflictos o intentando dar lecciones. Cuando entras en esa dinámica, se convierte en un vicio del que es difícil escapar. Se convierte en una especie de juego el encontrar el punto débil del que pasa por delante. Sólo como pasatiempo. Y dejamos de darnos cuenta de lo ofensivo que puede llegar a ser, y de la parte más mezquina que tenemos.
  Cuando intentas cambiar el juego, y comienzas a buscar la parte buena del que pasa por delante, te das cuenta de que el pasatiempo es igual de divertido. Como si fueras un detective en busca del bueno. Y además, consigues relajarte delante de cualquiera. Sin tensión todo es más agradable.

  Aplicado a los deportes, es delicado encontrar el equilibrio entre la parte que quiere ponerte a prueba y mantenerte alerta y activo y aquella en la que eres benevolente y te das por satisfecho. Buscando la mejor parte de los demás, te estás entrenando para ser capaz de ver la tuya. Y entonces, cuando la veas, seras imparable. 



foto: MacaRon, London


No hay comentarios:

Publicar un comentario