Traduction

miércoles, 15 de abril de 2015

la palabra

me contaron una vez que se había observado cómo una molécula de agua reaccionaba ante las palabras amables. según decían, sus  átomos se ordenaban en armonía al escuchar cualquier palabra en cualquier idioma dicha con gratitud y amor. jamás comprobé el rigor científico de esta historia, porque preferí creerla tal cual la escuché. al parecer, este científico japonés, masaru emoto, fotografió las bellísimas formas que adquiría la molécula, en reacción a las palabras.

nuestro cuerpo y nuestra palabra son las herramientas que tenemos para relacionarnos con el resto del mundo. úsalas con cuidado, sabiamente, con prudencia y con respeto. y verás la diferencia.

aplicado a los deportes, el uso de la palabra te dará fuerzas cuando creas que todo está perdido. háblate con cariño, date ánimos, para ayudarte a superar cualquier desafío; ponle palabras a tus entrenos, describe lo que vas a hacer y cómo lo vas a hacer; comparte con tu equipo tus sensaciones y emociones antes y después de un entrenamiento; entrena lo que dices, entrenando es como se aprende.

foto: MacaRon, Istanbul, Türkiye

No hay comentarios:

Publicar un comentario