La intuición requiere dejarse llevar un poco por la imaginación. requiere ser valiente, y lanzarse a establecer como ciertas algunas conclusiones para las que no tenemos datos suficientes que las corroboren. requiere estar abiert@ a otras posibilidades, puesto que a veces aciertas y otras veces no. la intuición nos ayuda a no dar por sentado ciertas situaciones; nos ayuda a desarrollar la imaginación y la creatividad; a fomentar nuestra autoestima, y la confianza en nuestros juicios y percepciones. a desarrollar la empatía y la compasión; y a ver la vida muchas veces como un juego. lanzarse a actuar rápido y sin pensar puede dar un poco de vértigo, pero a la vez es emocionante. ciertas cosas dejan de tener tanta importancia y nos recuerda que el centro de nuestra vida somos cada uno, con nuestras decisiones, emociones y pensamientos.
lánzate a probar: elige rápido en un restaurante, sin darle vueltas a la carta, elige sin pensar mucho la ropa que vas a a ponerte, haz esa llamada, o no. dile a ese amigo lo que no te atrevías, explora ese camino que de pronto se abre ante ti, cambia de rumbo si te apetece. empieza a seguir tu olfato y despierta!
aplicado a los deportes, la intuición es una herramienta que nos ayuda a conocernos mejor, a exigirnos más en ciertos momentos, a ayudarnos a bajar el ritmo en otros, nos ayuda a encontrar compañeros de entreno, a aprovechar las oportunidades de crecimiento. el deporte conecta con nuestra parte más primaria. si a la vez entrenas tu mente para desarrollar tu intuición, te convertirás en un superviviente, en un ser salvaje y puro.
foto: MacaRon, Lur, la cerdanya
No hay comentarios:
Publicar un comentario