Traduction

jueves, 18 de diciembre de 2014

entrevista: JESSICA PEREZ. Pág. 2

...VIENE DE Pág. 1

MR: sientes añoranza por ciertos platos?

JP: Creo que la añoranza es más por los recuerdos asociados a las comidas que a los platos en sí.
Los primeros años que estaba fuera de casa sí que echaba de menos algunos alimentos; lo que más el jamón, aunque también la tortilla de patatas de Mamá, las alcachofas de la Iaia y las croquetas de mi cuñado, El Churri.
Pero ahora cada vez me acuerdo menos de la comida de allí. Estoy muy acostumbrada a cocinarme cada día. De hecho, ahora cuando tengo que estar unos días de hotel por el trabajo, lo que hecho de menos es mi comida.


MR: la actividad física, forma parte de tu vida cotidiana?

JP: Sí, sí, sí.
Me encanta el deporte, sobre todo si es de aventura, más que de endurance.
Creo que la actividad física es una parte muy importante en mi vida. Es algo que el cuerpo y la mente me piden a diario, y poco a poco voy encontrando las actividades que no sólo me aportan salud y disfrute físico, sino mental y espiritual.
El yoga es lo que más practico ahora mismo. Me llena mucho porque es una disciplina poco agresiva para el cuerpo, donde hay mucho de auto superación y que la puedes practicar a diario sin sentirte muy cansada, para poder practicar otros tipos de deportes a la vez.


MR: por qué es tan importante para ti? qué te aporta?

JPNunca he pensado el porqué es tan importante para mí. La verdad es que es una sensación de necesidad de movimiento. Al hacer ejercicio físico la mente se me despeja, y eso es algo que me viene muy bien porque tengo tendencia a pensar mucho y obsesionarme con cosas que, a veces, no tienen importancia.
El estar en forma me da seguridad en mí misma y me da herramientas para ser feliz en mi día a día. A la vez que me divierte y me permite compartir el tiempo con Edu, mi pareja, y con mis amigos que comparten las mismas aficiones.


MR: te resulta muy caro mantener esas actividades?

JPViviendo en Canadá la vida es un poco cara... Y hacer deportes de montaña como el Snowboard o el Mountain Bike cuesta un dinerillo. Por suerte el gimnasio en el que escalamos ofrece yoga también, así sólo pago una cuota. Y si pienso en la de horas que paso haciendo deporte, y lo que lo disfruto, la verdad es que no me importa gastarme el dinero en ello. Por otro lado tampoco tengo muchos otros caprichos a lo largo del mes así que, queda equilibrado.

MR: qué otras cosas haces, fuera del deporte, en tu tiempo de ocio?

JP En mi tiempo de ocio me cuesta un poco quedarme quieta, pero cuando lo consigo me gusta cocinar, leer, hacer crochet y punto (gorros y cintas para las amigas y sus bebés). Lo típico de una abuelita, quien lo diría!

MR: dirías que es un estilo de vida que engloba cuerpo- mente- emociones?

 JP: Creo que a medida que voy creciendo y pasan los años se va creando un estilo cada vez más claro y marcado. Y ese estilo ha ido evolucionando desde el cuidado del cuerpo para estar "guapa", hacia el estar en forma; primero el cuerpo físico y luego, gracias a mi querido yoga (uno de los mejores descubrimientos de mi vida) la mente, la energía, los chakras. Poco a poco me he dado cuenta de que hay que cuidarse en muchos aspectos para que todo fluya. Eso me ayuda a ser feliz y a tener medida con lo que hago para no querer siempre más.

MR: cuéntanos, por favor, algún momento emocionante de superación personal, en referencia a todo esto

JP:  Más que un momento emocionante, se me ocurren algunos. me gustan los retos en los que superar tus miedos:
Cuando te ves al filo de una cornisa llena de nieve polvo y te decides a saltar con la tabla y hacerte una bajada de freeride; o descendiendo con la bici por un sendero estrecho y empinado en medio del bosque, aguantando el manillar para no caer y sin poder frenar hasta llegar abajo; cada vez que hago una ruta de escalada y algún movimiento se me resiste y al final consigo lanzar la mano y agarrar la siguiente presa; y, por ultimo, que no menos significativo, atreverme a saltar al Mar Rojo a guiar a un grupo de buceadores en busca de tiburones y encontrarlos... O que te encuentren ellos a ti.



* JP: Muchísimas gracias MacaRon por darme la oportunidad de compartir mi pequeña historia con tanta gente interesada en la vida saludable. Espero que disfruten de las respuestas y les motiven a nuevas experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario